Acciones solidarias : Equiterapia del Azul

Laetitia Chevalier, presidenta de la asociación Enfants du Désert, había dado cita a las Rosas a las 9:30 de la mañana delante del hotel Alejandro I. Estaban todas reunidas para el evento de solidaridad, impacientes de descubrir el trabajo de la Fundación Equinoterapia del Azul y de conocer a los niños. Al “firmar” para participar en el rally, se comprometieron a dar su apoyo a la asociación argentina. Enfants du Désert, una asociación francesa, que desarrolla principalmente sus actividades en Marruecos coordina esta acción de solidaridad.
A bordo de 3 autobuses, los miembros de la organización y las Rosas se fueron al Polo Club de Salta. ¡Allí las esperaban los niños, los terapeutas y los voluntarios de la fundación, además de los principales protagonistas, los caballos!
Durante más de 2 horas, las participantes asistieron a una sesión de equinoterapia; además pudieron visitar el edificio construido gracias a las donaciones de las Rosas de 2014, intercambiar sus impresiones con los miembros de la asociación y obviamente pasar un momento con los niños. “Pudimos ver, entender e intercambiar” nos confía una participantes con los ojos brillantes.
Un momento cargado en emociones
No estaban realmente preparadas para lo que ocurrió esta mañana. El ambiente general y el hecho que los equipos sean tan solidarios ayudaron probablemente a que las Rosas dejen paso a sus emociones. Poco a poco, a pesar de las nubes y del cielo oscuro, empezaron a sacar sus gafas de sol. Las Rosas fueron muy conmovidas e impresionadas.
Más que participantes, esta mañana eran mujeres quienes estaban sentadas juntas encima de paja, silenciosas y admirantes. Mujeres y madres de familia que dejaron la competición de lado para saludar el trabajo de la asociación. Algunos equipos trajeron regalos : peluches para los niños y mantas para los caballos. Gracias a las donaciones de este año, más niños podrán beneficiar de esta terapia que usa la felicidad como tratamiento.
Aneadote: la Fundación Equinoterapia del Azul y la asociación Enfants du Désert fueron fundadas hace 10 años, con dos días de intervalo.
“Nada ocurre por casualidad” dicen Laetitia Chevalier y Elena Cataldi, la fundadora de la Fundación.