Dìa 3 - Calentamiento para las chicas en un bosque de cactus.



Cafayate,  8 de abril 2014 ?  Esta mañana, entre los grandes aplausos de la población local, las Rosas salieron del hotel de Salta para dirigirse hacia la región vitícola de Cafayate.

Después de 118km durante cuales han podido descubrir los paisajes asombrosos de Argentina, las chicas han efectuado el calibrado del vehículo. Esta etapa crucial permite establecer un coeficiente y entonces poner en pie de igualdad todos los vehículos frente al cuentakilómetros.

En pista de nuevo para los siguientes 143km donde las Rosas empiezan a subir en altitud y a saborear un cambio radical de paisaje. Cactus gigantes, travesía de varios ríos, valles áridos y en el fondo volcanes llenos de nieve. ¡El escenario está definido! Esta primera etapa de calentamiento permite a las Rosas reacostumbrarse con la brújula y el road book, en medio de paisajes extraordinarios.

Los últimos 80km donde se alternan pista y tramos asfaltados, les llevan hasta el bivouac instalado en la pequeña y agradable ciudad de la región vitícola de Cafayate. Las aventureras instalan sus tiendas de acampar mientras se les prepara una buena cena al lado del fuego donde podrán intercambiar las primeras sensaciones. Rápidamente vuelven a sus tiendas para el reposo merecido después de 12 horas de carrera. A las 23h30, los últimos equipo que han sufrido problemas técnicos han llegado al bivouac.

 

« ¡Una etapa asombrosa! Paisajes impresionantes. »

Equipo 31 ; Cécile y Nadège

 

« Magnífico, realmente magnífico. En cada giro aparece un paisaje nuevo. »

Equipo 44 ; Ghislaine y Charlotte