Día 4 - Etapa 2 : Cafayate - Fiambala



Hacia el sur y el descubrimiento de la arena de Fiambala


Fiambala, 9 de abril 2014 ? Las Rosas salen hacia el sur para esta segunda etapa que empezó como muchos otros rally-raids con un tramo largo de carretera antes de iniciar la etapa especial.


 Panoramas desérticos y largas carreteras en medio de las montañas han mantenido las Rosas muy ocupadas durante los primeros 440km del día. Una vez llegaron a las pistas, entendieron que valía la pena esperar. ¡La entrada al cañon es extraordinaria! Como lo harían en el far-west los colores amarillo, naranja y rojo brillan sobre los vehículos. Aunque, la salida del cañon fue difícil ? con muchos vehículos bloqueados en la arena y el primer uso de las excavadoras y placas ? las Rosas han enseñado su solidaridad otra vez más.

Para una primera etapa que tenía que ser de iniciación a la arena, el manejo del vehículo ha sido difícil. Los pilotos lo han disfrutado realmente mientras los co-pilotos no han tenido tiempo para descansar: pocas pistas, dunas blancas muy blandas y laderas de montañas fuera de pista.

Al final del día, las Rosas han sido recompensadas por una acogida muy calurosa de parte de la población local. Todos sacaron sus maracas y más sinceras sonrisas.

Después de un largo día, las aventureras llegaron por fin al bivouac mágico ubicado al pie de los Andes.  Los encargados de la logística del Dakar organizaron este bivouac donde no cabe duda que las Rosas podrán descansar y encontrar el reposo necesario antes de la etapa especial de mañana el Tour del Río Grande.