Dìa 5 – Etapa 3 : El Rio Grande

El Río Grande regaló un día mágico a las Rosas de los Andes.
Fiambala, 10 de abril 2014 – 5o día del primer Trophée Roses des Andes, la etapa del día El tour del Río Grande regaló un día mágico a las Rosas. Disfrutaron de dunas de arena blanca y pudieron demostrar sus talentos de pilotaje sobre los 76kms fuera de pista.
Esta mañana, durante el briefing Jean-Jacques indicó un cambio de recorrido debido a alteraciones del terreno desde los reconocimientos. Las Roses lo entendieron y salieron a la pista con una sonrisa clavada y con ganas de apoyar el pie sobre el pedal. Los pilotos gozaron de las escaleras de arena, de las dunas blandas de arena blanca y del sector interminable fuera de pista. Una vez más supieron demostrar su solidaridad ayudando a los equipos enarenados, usando las excavadoras y correas.
Las competidoras llegaron al bivouac con un sentimiento de haber logrado algo grande, algunas tenían mucha aprehensión frente a esta etapa particular.
Para Manon Robinson, del equipo n.3, fue un día muy emocionante « Durante 6kms tuve la piel de gallina, estábamos en el Río Grande. ¡Increíble: el Río Grande! »
A las 4 y media de la tarde los últimos equipos aparecieron al bivouac de Fiambala. Fiambala quiere decir valle del viento lo que se entendió perfectamente gracias a la tormenta de arena que sopló desde la Cordillera a finales del día. Al atardecer, las Rosas estaban ya saboreando un asado argentino de buey. Las sonrisas estaban en cada cara y se escuchaban anécdotas desde cada mesa. Todas disfrutaron de esta noche muy agradable, a pocas horas de otra etapa única en medio del parque natural protegido de Campo De Piedra Pomez.