¡El paisaje está instalado y la competición lanzada!

Las 126 participantes salieron de Salta esta mañana para entrar en el meollo del tema. En el programa de este “warm-up” en dirección de Cafayate, un primer enlace de 120km, seguido de una especial de 154 km y de un corto enlace hasta el vivac. Un entrenamiento que ha permitido a las Rosas tener un contacto reconfortante con la pista: escoltadas por los cactus solemnes, manejaron eficazmente 4×4, road books y brújula, sus nuevos aliados.
Desde su paso por el arco de salida este miércoles sobre las 8:30, las competidoras ansiosas exprimían su abanico de sentimientos experimentados durante este momento tan simbólico. Super motivadas, como el equipo 44 el cual mostraba desde ya un road book bien subrayado con diferentes colores , las unas sacaban sus GOPRO para inmortalizar este festivo desfile de bocinas, mientras que las otras derramaban desde ya unas lágrimas de alegría, como la copiloto del equipo 84, la cual estaba muy emocionada.
Sumersión inmediata en los paisajes andinos
Preparadas para enfrentarse y maravillarse por las vistas, la curva hacia Cachi situado a solo menos de 38 km de Salta, les ofrecía los primeros panoramas inspiradores: cimas nevadas en el horizonte y ríos colindando la ruta precedieron la subida estrecha hacia la Cueva del Gigante, bajo una vegetación exuberante. De nuevo bajo el asfalto, las Rosas se cruzaron con los famosos cactus cardones y admiraron una roca pintada de rojo. La Cuesta del Obispo con su cima a 3 300 metros lleno sus promesas y el cielo azul les permitió disfrutar de unas vistas espectaculares. Poco después del mediodía, 30 equipos habían ya pasado por el CP salida de la especial. Las chicas del 91 y del 56 ya conquistadas por el paisaje entamaban la especial protegidas con sus cascos, en pista hacia Cafayate.
Momento de orientación
Después de atravesar los dos pueblos aislados y una pausa en una fábrica de tejido artesanal de ponchos de lana de lama, había que concentrarse en la navegación. Las cosas se complicaban a partir del CPV2 donde Valerie y Tiphainie del equipo 108 verificaron su rumbo a 220 grados. Veinte kilómetros más tarde, Ingrid y Françoise repararon un pinchazo con buen humor, aspecto En este tramo, las tomas de rumbos se seguían, estudiosas y bastante aplicadas, diferentes controles de paso virtuales (CPV) estaban posicionados. Mención especial al equipo perdido del día, Melanie y Virginie del equipo 103, el cual se ofrecio 40 km adicionales por el paso de la Banda Grande
Un final de día memorable.
En cuanto al pilotaje, la entrada al rio un poco blando causo algunos problemas a los pilotos, sobre todo a Ana María y a Guylaine las cuales se atascaron justo antes del km 100. Por otra parte a las 16:50, solo una veintena de vehículos habían sido validados en el CP1. Gestionando maravillosamente la presión y el placer, Cynthia y Dominique del equipo 43 resumió perfectamente el estado de este momento preciso: “¡Es un estrés bien controlado!”. Poco después, el paso por la zona de Angastaco recompenso a las participantes que multiplicaron las pausa para fotografiar la Quebrada Las Flechas. Las rocas esculpidas de este paisaje lunar impresionante proponían vistas sin límite que las Rosas tomaron su tiempo para contemplar. Julie, lejos de sus paisajes de Noumea y Maura, su copiloto equipo 122, o Sophie y Manon las alegres quebequenses (equipo 19) se llenaron de selfies bajo el dron que sobrevolaba este lugar natural increíble. Esta es la ventaja que tiene excluir toda noción de velocidad para dejar lugar a la carrera de orientación. Solo 25 equipos habían pasado el CP de llegada a las 18:30, seguras de atravesar los campos de viñas y de llegar al campamento antes del anochecer. Lina y Celine del equipo 10, ya duchadas recibieron calurosamente a los equipos 53 y 114 para compartir entusiasmadas sus experiencias. Las demás no se hicieron esperar mucho para venir a instalar la tienda de campaña, tomar una buena ducha y reunirse alrededor de una degustación de vinos locales y de empanadas. Durante este tiempo, Leslie, del equipo de la Organización se aplicaba a establecer el primer ranking del rally el cual será comunicado durante la noche.