ETAPA 1 – Salta / Cafayate

PROMESAS CUMPLIDAS
El warm up establece el listón muy alto.
Esta mañana, les Rosas salieron para la 1era especial un poco estresadas. Pensando en el briefing del día anterior, han estando reflexionando mucho y la palabra es suave. ¿Qué les estará esperando? ¿Las recomendaciones serán exageradas? ¿Tendrán suficientemente confianza?
Tener confianza, fue la lección del día.
El warm up cumplió con sus promesas. Después de una primera parte pensada para « calentar» las pilotos e iniciar las copilotos con el roadbook, las cosas se volvieron más difíciles. « ¡Me quede sin aliento durante toda la etapa! » nos cuenta Manon, copiloto del equipo 87 y poco acostumbrada a salir de su comodidad habitual. 1eras desorientaciones y 1eras dudas, una lección: tener confianza.
El roadbook del día se parecía a los miles de cactus gigantes que rodean las pistas, es decir, lleno de espinas. Por las altas mesetas impresionantes y faldas de montañas muy técnicas, los equipos llegaron bastante tarde. Cierre del CP de llegada a las 20:30h, el último equipo alcanzará el bivouac sobre las 22:30h.
¿Cómo podrían ser las próximas etapas más sublimes que esta?
Varios equipos tienen la misma pregunta a la llegada. Si esta etapa fue de muy alto nivel por su desafío deportivo, sorprendió también los equipos por la belleza de los paisajes que atravesaron. Magnifico, sublime son las primeras palabras que salen de las bocas de las participantes. ¡Las rocas rojas, ocres con múltiples estratos, los campos de cactus, el primer río, un lago turquesa que aparece atrás de una montaña, eso parece ya a la guinda sobre el pastel, pero no hace nada que empezar!
Felices y orgullosas, pero también físicamente cansadas y nerviosas, las Rosas instalaron sus tiendas en el camping Luz y Fuerza de Cafayate. Programa de la noche: una visita por el PC mecánico para el mantenimiento cuotidiano del vehículo o para solicitar la intervención de un mecánico, lectura del roadbook de la 2nda etapa, ducha, cena copiosa y la publicación de la primera clasificación provisional.
Se leen en los labios preguntas sobre la etapa de mañana y sus sorpresas.