Etapa 2 – Cafayate / Fiambala

UN RÍO DIGNO DEL COLORADO
Como en los rallies más importantes, el Trophée Roses des Andes, incluye etapas de enlace. Aunque no cuentan para la clasificación, son inevitables. Su objetivo: alcanzar sectores grandiosos con mayor interés técnico.
Las Rosas empezaron el día por uno de estos tramos obligatorios. Programa de hoy, 443km desde Cafayate para llegar a la región de Catamarca. La especial es de 45,8km. ¿Parece corta? En línea recta puede ser, pero algunos equipos tardaron 8 horas en cruzar la línea de llegada.
Llegando a los primeros kilómetros, los equipos se enfrentaron a las dificultades que ofrece este campo de juego excepcional. Tuvieron que aplicar las técnicas para superar las dunas. El entorno ofreció a las Rosas, un paisaje sorprendente, despejado de vegetación, casi lunar.
¡Un escenario de far-west que recuerda a John Wayne !
Durante esta etapa, las Rosas dudaron. Atraídas por el juego, estudiaron meticulosamente el roadbook; exploraron y buscaron una manera de reducir la ruta para poder recuperar algunos metros cada vez que fuera posible. Ahora lo saben perfectamente, estos pequeños atajos, cuando adicionados les permiten subir de rango en la clasificación.
En el río desecado, pasaron del estrés al placer. ¡Momento de descanso para las co-pilotos y tiempo para las pilotos de deleitarse! Han podido disfrutar de muchas sensaciones y conducir de la más pura manera. Exaltadas por la belleza del paisaje, se divirtieron al máximo. Salir de este tramo no fue fácil y lo que llegó después tampoco: las dunas. Una muestra de la etapa de mañana y un primer contacto que no fue sin trampas. No podían dejarse distraer por el esplendor de las dunas blancas, tenían que quedar concentradas. Muchos vehículos quedaron bloqueados en la arena, pero la solidaridad entre Rosas fue omnipresente.
La llegada al bivouac con una de las famosas tempestades de Fiambala, el valle del viento, no alteró el humor de las Rosas. Con sonrisas en la cara y ganas de contar sus aventuras del día, empezaron a estudiar el roadbook de la 3ª etapa sentadas en las mesas del restaurante.