Ir a taton - Etapa 3 : Fiambala - Fiambala



Después de una noche agitada, sin dejarse mecer por el viento, las Rosas tomaron la salida de la 3ª etapa esta mañana.

Programa del día: las míticas dunas de Fiambala, las Dunas el Taton, que se hicieron famosas gracias al Dakar. Los primeros kilómetros no auguraron nada bueno. Otra tempestad, una vez más representante de la región, daba un toque apocalíptico al entorno.

¡Afortunadamente, la tempestad desapareció tan rápidamente como había surgido y dejó aparecer un cielo azul que nadie podía haber imaginado! Las dunas se dejaron ver a este instante, justo atrás de un viñedo. Blancas, vírgenes y dispuestas a ofrecer sensaciones incomparables a las Rosas.

Ya están listas. En el primer kilómetro, la arena muy blanda no les deja avanzar, pero las Rosas que se entrenaron ayer a conducir sobre la arena, superan este primer tramo con excito. Concentradas y sabiendo adaptar su velocidad, los equipos se desmarcan. La técnica adecuada era de mantener la calma, conducir suave, acelerando cuando necesario. Por otra parte, el desafío residía en no pararse, seguir las curvas y la sensación de deslizar hasta llegar al 1er CP sin que las ruedas giren demasiado en el aire?

Las menos afortunadas recibieron ayuda por parte de otros equipos que no dudaron en parar su vehículo para echar una mano; una actitud muy positiva.

Una vez fuera de las dunas, se podía leer la satisfacción de todas sobre sus caras. ¡Lo consiguieron!
Sin dejarles tiempo para descansar, la especial sigue. Ahora viene el río: decenas de kilómetros que quedan por recorrer siguiendo el lecho de un río seco. El suelo se compone de una mezcla de barro agrietado y de ?fesh fesh?, una arena blanda tan fina que crea nubes densas atrás de los vehículos, lo que no facilita la visibilidad. Si querían coger atajos, era el momento adecuado y lo sabían. Han entendido perfectamente como funciona esta etapa y no pueden perderse ninguna oportunidad. El equipo 29 es el ejemplo más representativo: Martine y Malou salieron segundas esta mañana y luego pasaron por el CP de llegada en la 48a posición. Tomaron el tiempo necesario para estudiar el terreno y conseguir todos sus atajos. El resultado demuestra que adoptaron una buena técnica: son 1eras en la clasificación general.

 

Por la 4ª etapa, las Rosas dejaran la Puna para llegar a Antofagasta. Veremos si esta especial cambia la clasificación y los equipos se distancian.